Tortosa (Tarragona) iniciará pronto la urbanización de seis calles y dos plazas del casco antiguo

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 18:59

TORTOSA (TARRAGONA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tortosa (Tarragona), Ferran Bel (CiU), anunció hoy el inminente inicio de las obras de urbanización de las calles de la Rosa, Taules Velles, Carme, Mercaderes, Gil de Federich, Censalsacosta y de las plazas de la Cinta y Àbsis de la Catedral, situados todos en el núcleo antiguo de la ciudad.

Estos trabajos, que tienen un coste global de 884.936 euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses. Estos proyectos han recibido el visto bueno de la Comisión de Patrimonio, que se reunió el jueves para examinar estas y otras actuaciones de Tortosa y de las Terres de l'Ebre.

Entre estas se encuentra también el proyecto de restaurante que se se ubicará en el rehabilitado Mercat del Peix, que también iniciará las obras en breve con el objetivo de poder abrir puertas en verano.

En relación a la urbanización de las calles y plazas del núcleo antiguo, el alcalde explicó que "las obras se realizarán con el objetivo de interferir el mínimo posible en la realización de los diferentes actos previstos en los próximos meses en toda esta área". Así mismo, estas obras obligarán a hacer algunos cambios en la Fiesta del Renacimiento.