Un total de 136 entidades catalanas apoyan el acto en favor de El Prat como aeropuerto intercontinental

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 19:15

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 136 entidades catalanas han expresado ya su apoyo al acto que tendrá lugar el jueves en la sede del IESE en Barcelona en favor de convertir el aeropuerto de El Prat en un "hub" de vuelos intercontinentales, según informaron las tres entidades que actúan como principales promotoras (Cámara de Comercio, Fomento del Trabajo y RACC).

Entre las entidades que apoyan esta iniciativa figura la Asociación Catalana de Agencia de Viajes, la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos, la Cecot, el Círculo Ecuestre, Fira de Barcelona, el Fútbol Club Barcelona, el Gremio de Hoteles de Barcelona, las universidades ESADE, Universidad de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra, entre otras.

La Cámara de Comercio de Barcelona, Fomento del Trabajo Nacional y el Racc organizarán el próximo jueves un acto conjunto que, bajo el título de "El aeropuerto de Barcelona: Infraestructura clave para el futuro de la Economía Catalana".

En el acto está previsto que intervengan el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, Germà Bel, el catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra, Andreu Mas-Colell y el profesor del IESE Pedro Nueno.

Además de el futuro de El Prat como enlace intercontinental, las entidades que apoyan esta iniciativa también mostrarán su preocupación por la adjudicación de la Terminal Sur del aeropuerto, por la que pujan, Spanair y Star Alliance por un lado e Iberia y su filial de bajo coste ClickAir, entre otras.

La voluntad de este acto reivindicativo es conseguir que El Prat se convierta en un motor económico en Catalunya, y para conseguirlo, estas entidades consideran que esta infraestructura, además de ampliar su capacidad de gestión de pasajeros, debe ampliar también el número de enlaces intercontinentales.

El acto se celebrará en el auditorio de la escuela de negocios IESE, que tiene una capacidad para 700 personas.