15 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Un total de 15 contagiados con síntomas leves, trasladados al hotel Cotton House de Barcelona

Un total de 15 contagiados con síntomas leves, trasladados al hotel Cotton House de Barcelona
Un hombre protegido con una mascarilla y guantes de látex sale del metro durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España), a 17 de marzo de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 personas con Covid-19 y síntomas leves están siendo trasladadas este domingo desde el Hospital Universitari Vall d'Hebron hasta el hotel Cotton House de Barcelona, el primero de los hoteles que colaboran en la iniciativa Hotels Salut que empieza a recibir pacientes --como explicó este viernes el Gremi d'Hotels de Barcelona--.

En un comunicado este domingo, la Conselleria de Salut de la Generalitat ha explicado que "esta medida permitirá aligerar la carta asistencial de los centros hospitalarios y va destinada a pacientes que no pueden hacer el aislamiento en su casa por dificultades de su entorno".

Se trata de personas que no tienen una vivienda que se lo permita o que conviven con personas vulnerables que se pueden contagiar fácilmente, y que el hotel --con 70 plazas-- estarán asistidos por profesionales sanitarios y trabajadores sociales sanitarios.

Para leer más