20 de enero de 2020
20 de octubre de 2019

Un total de 18 personas enviadas a prisión provisional en Catalunya durante la semana de protestas

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los juzgados han acordado prisión provisional para 18 personas en Catalunya durante la semana de protestas contra la sentencia por el 1-O, y también han acordado libertad con medidas cautelares para 52 detenidos.

En un comunicado este domingo, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha informado de que hasta la madrugada de este domingo han pasado a disposición judicial un total de 70 detenidos en Catalunya (35 en Barcelona, 15 en Girona, 15 en Lleida y cinco en Tarragona).

En concreto, de las personas ingresadas en prisión provisional esta semana, 12 están en Barcelona, uno en Lleida, dos en Tarragona y tres en Girona.

Entre los 52 que tienen medidas cautelares, algunos tienen prohibido participar y aproximarse a manifestaciones, concentraciones o actos de protesta, y órdenes de alejamiento de las subdelegaciones del Gobierno.

Los procedimientos están abiertos "mayoritariamente" por delitos de desórdenes públicos, atentado agentes de la autoridad, daños y lesiones, ha precisado el TSJC.

Para leer más