Un total de 191.000 vehículos salen de Barcelona en el segundo fin de semana de las vacaciones de agosto

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 0:52

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 191.000 vehículos salieron hoy de Barcelona y su área metropolitana entre las 15 horas y las 20.30 horas, en el inicio del segundo fin de semana de las vacaciones de agosto, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT).

Entre las 15 horas de hoy y las 15 horas de mañana, la tercera fase de la operación salida de agosto, el SCT espera que salgan de la capital catalana unos 450.000 vehículos. En la primera fase, el fin de semana pasado, salieron unos 530.000 vehículos y el 1 de agosto, 480.000.

Los principales problemas registrados hoy en la red viaria se produjeron en la autopista AP-7. Durante las primeras horas de la tarde las retenciones se concentraron en la parte norte, principalmente entre el peaje de la Roca del Vallès (Barcelona) y Granollers, donde hubo hasta seis kilómetros de retenciones en sentido Girona.

También se registraron colas en la zona de Sant Gregori (Girona) de la AP-7, que tuvo intensidad durante toda la tarde, y que sobre las 20 horas registró retenciones de hasta cinco kilómetros en sentido Francia.

A última hora de la tarde fue cuando se produjeron las retenciones de más intensidad en la parte sur de dicha autopista. Los problemas en este tramo se concentraron en el peaje de Tarragona, desde Altafulla (Tarragona), con colas de hasta 16 kilómetros. Desde media tarde también hubo retenciones en esta vía en Roda de Barà (Tarragona), de unos 10 kilómetros en sentido sur.

Las carreteras de acceso a la Costa Brava también estuvieron congestionadas a los largo de la tarde, especialmente la C-35 a la altura de Vidreres (Girona), con colas de hasta dos kilómetros y en la C-31 a su paso por Mont-ras (Girona), con retenciones de cinco kilómetros en sentido Figueres.