Un total de 284 abonados de la calle Balmes de Barcelona sin luz durante 16 horas por una avería de Fecsa-Endesa

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 20:32

Durante media hora llegó a haber 1.300 afectados

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una avería en un transformador de Fecsa-Endesa, que se encontraba en el interior de un concesionario de vehículos, provocó que 284 abonados del tramo de la calle Balmes de Barcelona con Marià Cubí y alrededores estuvieran 16 horas sin luz, desde las 21.34 horas de ayer hasta las 13.25 horas de hoy, según informó esta tarde la empresa hidroeléctrica.

La avería afectó, en un principio, a 1.300 abonados. A la media hora del apagón, sólo quedaron 538 viviendas sin luz, ya que se pudieron derivar a otras fuentes de alimentación eléctrica, mientras que a las 23.25 quedaban 284 abonados, los que estaban realmente alimentados por el transformados y que tuvieron que esperar 16 horas para que se solucionara la avería.

Según Fecsa-Endesa, la avería se alargó tanto ya que la empresa no pudo entrar en el concesionario hasta las 12 horas de hoy, debido a que no localizaban al dueño de dicho establecimiento. Finalmente, a las 13.25 horas se restablecía el servicio eléctrico.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN CERDANYOLA.

Los trabajos de mantenimiento de las líneas eléctricas en Cerdanyola (Barcelona) de Fecsa-Endesa, que se tenían que llevar a cabo de las 7 horas de hoy a las 14 horas se alargaron más de lo previsto, según informó la propia empresa.

Finalmente, los trabajos de mantenimiento finalizaron a las 17.57 a causa de que los operarios encontraron que se debían cambiar diferentes cables eléctricos.