Un total de 430 mujeres amamantan simultaneamente a sus hijos en Barcelona

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 16:17

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPAPRESS) -

Unas 430 mujeres amamantaron simultaneamente a sus hijos en el parque de la Ciutadella de Barcelona con motivo de la VIII Fiesta de la Lactancia Materna, convocada por la asociación Alba Lactancia Materna.

La fiesta era el pistoletazo de salida de la Semana Mundial 2007 'Lactancia Materna: la primera hora es importante', con la cual se quiere concienciar a la sociedad de la importancia, tanto para la madre como para el bebé, de la lactancia en la primera hora de vida.

Según afirmaron a Europa Press fuentes de la asociación Alba Lactancia Materna, los tres objetivos que se perseguían con este encuentro eran tener un punto de encuentro para madres que amamantan a sus hijos, divulgar los beneficios de la lactancia, y movilizar a la sociedad para que se incrementen las medidas de soporte a las madres.

La Asociación Alba Lactancia Materna quiere contribuir, con esta celebración, a evitar situaciones como la que se vivió cuando una madre fue expulsada del Museo del Prado por dar de mamar a su hijo. Además, quieren que las guarderías acepten leche extraída de las madres para poder darsela a sus hijos cuando estos ya vayan a la guardería.

MARATÓN CON BEBÉ.

A la misma hora y también en Barcelona, se celebraba la Maratón con Bebé, que debe su nombre al hecho de que muchas madres consideran que hacen una carrera de resistencia para poder criar a sus bebés. Los organizadores reivindicaron en este acto medidas para conciliar la vida laboral y familiar de las madres y remarcaron la dificultad de criar a los hijos en la sociedad actual.

El actó empezó en Portal de l'Àngel, y avanzó hasta la plaza Sant Jaume, donde se leyó el manifiesto y se finalizó en el parque de la Ciutadella, donde participaron del picapica que se había organizado y se unieron a la VIII Fiesta de la Lactancia Materna.