Trabajadores de Axa-Winterthur demandan a la empresa por cederlos a una filial de forma "ilegal"

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 15:23

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 trabajadores de la plataforma telefónica de la empresa Winterthur (ahora Axa-Winterthur desde la fusión de las dos compañías el 1 de febrero de 2007) en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) han demandado a la compañía tras ser cedidos el pasado 21 de marzo junto con otros 45 empleados a una empresa filial, Partner España, de forma "ilegal", según explicó a Europa Press el abogado de los afectados, Enrique Moreno.

Moreno afirmó que la empresa "quiso disfrazar la operación de sucesión legal", pero que en realidad no se actuó correctamente y es por eso que sus clientes solicitarán en la vista del juicio, el próximo 5 de julio, que se anule su cesión.

Los trabajadores sostienen que con su traspaso a Partner España perdieron los beneficios de los que gozaban desde la firma de un protocolo con los sindicatos el pasado 15 de febrero, tras la fusión entre Axa y Winterthur.

Según Moreno, este acuerdo tenía el objetivo de "dirigir los efectos que tendría la fusión en los trabajadores", pero finalmente la empresa decidió "saltárselo" y enviar a 70 empleados a una empresa no acogida al protocolo.

El acuerdo preveía que la reorganización de la plantilla se haría mediante "prejubilaciones, bajas incentivadas o movilidad geográfica", algo que, según el abogado de los trabajadores, la empresa "no ha respetado". Además, tampoco podrán acogerse a la bolsa de trabajo de Winterthur que, según los afectados, está realizando nuevas incorporaciones de personal en la plataforma telefónica de Sant Cugat a través de una empresa de trabajo temporal.