Trabajadores de empresas afectadas por recortes en renovables cortan el túnel de Vielha (Lleida)

Manifestantes cortando el túnel de Vielha
UGT
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:15

El síndic de Aran Carles Barrera participa en la protesta

LLEIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes sindicales y trabajadores han protestado este viernes en la boca norte del Túnel de Vielha contra el cierre de las empresas de Les, Carboneco y Neoelectra y por el miedo al posible cierre de Caviar Nacarii a consecuencia de los recortes del Estado a las energías renovables, y han cortado la vía durante una hora.

En la protesta ha participado el síndic del Conselh Generau de la Vall d'Aran, Carles Barrera, que en declaraciones a Europa Press ha afirmado que su presencia respondía a la necesidad de defender los empleos fijos que son tan importantes en Aran.

"En el Conselh entendemos que se pierden empleos fijos muy importantes para Les y Bossòst por una decisión del Gobierno del Estado que no ha tenido en cuenta que algunas políticas no se pueden generalizar", ha afirmado.

La situación de estas tres empresas es consecuencia de las decisiones del Gobierno del PP de recortar las primas a las ayudas para la cogeneración, lo que también afecta a plantas de purines.

En la protesta, convocada por UGT-Terres de Lleida, han participado trabajadores de las plantas de Aliaga (Teruel) y Lo Grau (Huesca), según un comunicado de UGT.

Los manifestantes han cortado durante una hora el Túnel de Vielha gritando consignas contra la decisión del Gobierno del PP que, en Aran, afectan a 40 trabajadores directos, según UGT.

El secretario general de la FITAG en Lleida, Antonio Rodríguez, ha exigido un frente común con el fin de buscar una solución a estas industrias y a sus plantillas.

Leer más acerca de: