8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Trabajadores de Ercros bloquean los accesos de la planta de Flix (Tarragona)

    FLIX (TARRAGONA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Medio centenar de trabajadores de la empresa Ercros en Flix (Tarragona) se sitúa en las dos entradas de la fábrica, impidiendo así el paso de los camiones y que puedan cargar o descargar material.

    Estos empleados secundan la jornada de protesta que se inició hoy hacia las 6 horas y terminará hacia las 22 horas con la intención de presionar para que se desbloqueen las negociaciones sobre el futuro de la planta, según explicó a Europa Press Jaume Prunera, presidente del comité de empresa de CC.OO.

    Según Prunera, en estos momentos la plantilla ve que las negociaciones "van lentas" y "no son lo suficientemente provechosas" para los trabajadores, aunque reconoció que se ve un "atisbo" de diálogo en la empresa.

    La próxima movilización será el 1 de julio en la plaza Sant Jaume de Barcelona y en Ercros, coincidiendo con la reunión de la comisión negociadora del ERE.

    Ercros tiene en marcha un plan de reestructuración en toda España que incluye el cierre de la planta de clorometanos de Flix y el despido de 51 trabajadores, así como 24 suspensiones temporales.