Trabajadores del Hospital Joan XXIII de Tarragona convocan huelga el 2 y 3 de junio por la "precariedad laboral"

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:35

TARRAGONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Hospital Joan XXIII de Tarragona acordaron hoy convocar una huelga para los días 2 y 3 de junio en protesta por las deficiencias que tiene el centro en materia de infraestructuras y, principalmente, en el ámbito de personal.

Según denuncia el sindicato Catac, en el centro existe "mucha precariedad laboral" con un 22% de la plantilla en interinidad por acumulación de tareas, es decir 282 contratos de seis meses de duración máxima renovables.

Por ello, piden la creación de 150 plazas estructurales y su correspondiente dotación económica pasando los contratos de interino por acumulación de tareas a interino por vacante.

Además, reclaman una adecuación de la plantilla a la situación del centro, dado que el crecimiento de población ha comportado también un incremento en la atención sanitaria y enfrentarse a patologías complejas. Piden también que se cumpla la jornada laboral y se reconozcan las horas extra.

Los trabajadores denuncian que pese a las negociaciones que ha habido con la dirección del centro no se han conseguido estas peticiones, y también recriminan los continuos cambios de dirección --cinco directores gerentes en ocho años-- que ha complicado más la situación.