Trabajadores de las nucleares de Ascó y Vandellós reclaman "más sensibilidad" a los propietarios

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 14:38

TARRAGONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las centrales nucleares de Ascó y Vandellós (Tarragona) se han reunido este lunes con la Coordinadora de Comités de Empresa de las Centrales Nucleares del Estado para reclamar "más sensibilidad" por parte de las empresas propietarias y del Consejo de Seguridad Nuclear al tratar la situación laboral del sector.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de la sección sindical de la UGT en Vandellós, Juan Luís Cantós, es necesario que las empresas "entiendan que están tratando con un sector específico y por lo tanto, con condiciones específicas" y no apliquen la reforma laboral general.

Cantós ha anunciado que el calendario de huelgas establecido no se modificará ni reducirá, y que, de momento, no harán acciones conjuntas con el resto de centrales nucleares.

En la reunión, los sindicatos han acordado solicitar una reunión con el Consejo de Seguridad Nuclear, así como difundir "la situación laboral que vive el sector".

Según Cantós, los trabajadores en centrales nucleares deben tener unas condiciones excepcionales al tratarse de un oficio "con un alto grado de implicación".

CALENDARIO DE HUELGA

Los sindicatos CC.OO., UGT y Aploc ampliaron el calendario de huelgas en las centrales nucleares de Ascó y Vandellòs en tres periodos que suman ocho días más: del 6 al 9 de junio, del 9 al 11 de junio y del 11 al 13 de junio, además de los otros dos que tenían previstos: del 30 de mayo al 2 de junio y del 13 al 16 de junio.

Denuncian a la dirección de Anav ante la Inspección de Trabajo por "hacer posible la infracción por parte de la empresa de la normativa laboral vigente", y piden que actúe de oficio y adopte las medidas oportunas.

También han presentado una denuncia ante la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat por vulnerar los servicios mínimos al ser abusivos y anteponer los beneficios de las eléctricas.