Trabajadores de TMB anuncian una huelga para el Mobile World Congress

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 19:58
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
Manifestación De Trabajadores De TMB
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han convocado este jueves una huelga para el 27 de febrero, coincidiendo con la organización del Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana, y celebrar entonces una asamblea para decidir si alargan las movilizaciones hasta encontrar soluciones al conflicto que les enfrenta con la dirección por los ajustes en la compañía.

   Tras la segunda manifestación convocada por los sindicatos de empleados de autobuses y metro este jueves para rechazar los recortes en TMB y las subidas tarifarias, el sindicato CGT de los trabajadores de autobuses ha emitido un comunicado en el que anuncia la convocatoria de huelga, propuesta por varios trabajadores durante el turno de parlamentos de la movilización vespertina.

   No obstante, el presidente del comité de empresa de los trabajadores de metro, Pere Ramon, ha explicado en declaraciones a Europa Press que cualquier decisión se tomará en la próxima asamblea conjunta con los empleados de autobuses, que pretenden celebrar la semana que viene.

   "Las propuestas se hablan en una asamblea y no en una concentración; estamos preparando la logística para celebrarla la semana que viene y decidir. Si la cosa sigue igual, algo tendremos que hacer", ha defendido.

   La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 1.600 manifestantes la asistencia a la segunda marcha del día organizada por empleados de bus y metro, en la que, además de censurar las subidas y recortes en el transporte público, se ha vuelto a pedir la dimisión de los directivos de TMB por una mala gestión de recursos públicos, además de la publicación de sus sueldos.

FINAL CON INCIDENTES

   La manifestación, que ha empezado en plaza Universitat y ha finalizado en plaza Sant Jaume, ha terminado con el lanzamiento de varios huevos a los agentes de la Guardia Urbana que protegían el acceso al Ayuntamiento, una acción que Ramon ha desvinculado de los empleados de TMB: "Nosotros sólo veníamos a manifestarnos".

   Tanto Ramon como el presidente del comité de empresa de los trabajadores de autobuses, Miguel Ángel Arias, han solicitado a los agentes hablar con el alcalde, Xavier Trias, o el presidente de TMB, Joaquim Forn, para exponerles sus quejas, una petición que ha quedado sin respuesta.