20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 9 de agosto de 2019

    Trabajadores de Trablisa critican que con servicios mínimos del 90% es "imposible" que se note la huelga

    EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del comité de huelga de Trablisa, Genoveva Sierra, ha criticado este viernes que con unos servicios mínimos del 90% es "prácticamente imposible" que se note la incidencia de huelga entre los trabajadores.

    En una atención a los medios, Sierra no ha dado cifras del seguimiento de la huelga entre los vigilantes de los filtros de seguridad en El Prat pero ha remarcado que "por voluntad" la seguirían un 80% de la plantilla.

    "Tu tienes un 90% (de servicios mínimos). Tu, aunque la sigas, la puedes seguir moralmente mientras vas pasando maletas porque no puedes", ha valorado.

    Sierra ha informado de que denunciarán que Trablisa haya intentado obligar a trabajar a siete compañeros que no tenían servicios mínimos asignados para la primera jornada de huelga, y que les han amenazado que "tendrían represalias y se acatarán a las consecuencias que iban a venir".

    Sierra ha indicado que uno de ellos ha tenido miedo y se ha puesto a trabajar, mientras que los seis restantes se han acogido a su derecho a huelga.