Los trabajadores de Trablisa ven "presiones" en los controles del Aeropuerto de Barcelona

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Genoveva Sierra, presidenta del Comité de Centro de Trablisa en el Aeropuerto de Barcelona - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 10 agosto 2019 12:51

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Comité de Centro de Trablisa en el Aeropuerto de Barcelona, Genoveva Sierra, ha dicho este sábado que los vigilantes de seguridad están recibiendo "presiones" en los filtros y que se ha cambiado su método de trabajo habitual.

En declaraciones a los periodistas en el Aeropuerto, ha asegurado que durante todo el año trabajan de una misma manera siguiendo unos protocolos y unas normas determinadas que deben cumplir o son castigados, según ha dicho: "No entendemos que, justamente cuando se inicia la huelga, todo eso se nos cambia".

Ha añadido que algún trabajador ha llamado a las 4 de la madrugada al Comité de Centro para avisar de que "quizás no podrían seguir trabajando, de la presión que tenían".

"REALMENTE NO HAY HUELGA"

Además ha reiterado que, con el 90% de servicios mínimos decretado, "realmente no hay huelga", y que el seguimiento se limita al comité de huelga, formado por 11 personas.

Ha insistido en que un 90% de servicios mínimos supone tener más gente trabajando que habitualmente, ya que ha asegurado que normalmente trabaja alrededor de un 80% de la plantilla --teniendo en cuenta que hay un 9% de baja y el personal de vacaciones--.

Prevén mantener la huelga de 24 horas indefinida iniciada el viernes y ha dicho que están abiertos a hablar con la empresa, aunque ha lamentado: "Nuestro teléfono no suena".

"NORMALIDAD" EN LOS FILTROS

La directora de Recursos Humanos de Trablisa, Pilar Albacete, aseguró el viernes que hay un "funcionamiento normal" en los filtros de seguridad del Aeropuerto, cumpliendo con los servicios mínimos, y negó las presiones, declaraciones a las que fuentes de la compañía consultadas por Europa Press se han remitido este sábado.

Fuentes de Aena han informado a Europa Press de que la jornada ha transcurrido con "normalidad" hasta mediodía de este sábado y que no ha habido reclamaciones, con un tiempo de espera que a media mañana no llegaba a los 15 minutos.