Los trabajos para recuperar los cuerpos sepultados en Andorra empezarán a mediodía

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 12:33

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La grúa de grandes dimensiones para rescatar los cuerpos de los cuatro operarios portugueses que todavía están sepultados debajo de las ruinas del túnel de Dues Valires prevé iniciar este mediodía los trabajos de desescombro, según informó a Europa Press un portavoz del Gobierno andorrano.

La grúa se pudo emplazar fuera de la carretera y no afectará a la circulación de vehículos. El vehículo de grandes dimensiones llegó a Andorra procedente de Viladecavalls (Barcelona).

El sábado se derrumbó el viaducto de acceso a la boca oeste del túnel de Dues Valires, provocando cinco muertos y seis heridos.

El Gobierno afirmó que, por la información disponible, el accidente sólo afectó a una dos de las cinco partes de la estructura que compone el viaducto, aunque los estudios técnicos determinarán si el resto de estructuras se han visto dañadas.

El Ejecutivo andorrano paralizó las obras del túnel "en todo su perímetro" hasta el miércoles, cuando se evalúe el estado en el que se encuentran tras del derrumbe.