Tráfico.- Ningún muerto en las carreteras catalanas durante el fin de semana de tres días

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:28

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras catalanas no han registrado ningún accidente mortal desde el pasado viernes, a pesar de la alta movilidad de los tres últimos días debido al fin de semana largo en muchas localidades catalanas como Barcelona.

Desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 20 horas de hoy, solamente se han registrado tres accidentes con cuatro heridos graves. Sin embargo, un accidente dentro del núcleo urbano de Sabadell (Barcelona) se saldó con otros siete heridos.

El primer accidente tuvo lugar la madrugada del domingo en Roses (Girona) y en él resultó herido grave el conductor de un Nissan Almera. El segundo suceso tuvo lugar el domingo por la mañana cuando un turismo se salió de la vía y volcó en Artesa de Segre (Lleida). El conductor del turismo y su acompañante resultaron heridos, uno con carácter grave y otro leve.

El último accidente grave de las carreteras catalanas sucedió ayer por la tarde en la autopista C-32 en Pineda de Mar (Barcelona). Dos turismos y un camión volcaron, mientras que un tercer turismo resultó implicado. El herido grave resultó ser el conductor de uno de los turismos volcados, marca Saab con matrícula española. También volcaron un turismo Volkswagen Golf con matrícula española y el camión, marca Mercedes Benz con matrícula de Barcelona.

CHOQUE MÚLTIPLE EN SABADELL.

Por otra parte, un total de siete personas, entre ellas una niña de cuatro años, sufrieron anoche heridas de diversa consideración tras un choque múltiple en Sabadell (Barcelona) en el que se vieron implicados tres vehículos.

El accidente se produjo sobre las 22.17 horas del sábado, cuando un Opel Corsa colisionó contra un Peugeot 307 y finalmente contra otro coche estacionado, un Peugeot 306, en la calle Maladeta. Los heridos fueron cinco peatones, de los que tres formaban parte de la misma familia, además del conductor y el pasajero del Opel Corsa.

Los peatones heridos son Jenny M.S., con una fractura en el fémur derecho y en la clavícula derecha; Víctor Hugo V.R., de 34, con fracturas múltiples; la hija de ambos, de cuatro años, con contusiones por todo el cuerpo; Sofía Erica O.V., de 30 años, con una fractura en la pierna y golpes en la espalda, y Hernán Jaime B., de 34 años, con un golpe muy fuerte en la cadera.

El conductor del Opel Corsa, Daniel C.R., de 20 años, vecino de Sabadell, también tuvo que ser ingresado por contusiones múltiples, mientras que su acompañante, Sílvia G.P., de 19, vecina también de Sabadell, fue evacuada con dolores en la región cervical.