Tráfico.- Siete muertos y un herido grave en las carreteras catalanas durante el fin de semana

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 22:47

Tura califica de "terrorífico" este fin de semana por el balance de víctimas mortales

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete personas murieron y una resultó herida grave en las carreteras catalanas durante el fin de semana, de las 15 horas del viernes a las 20 horas de hoy domingo, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Una persona murió el viernes en un accidente múltiple entre tres vehículos en la carretera C-25 a la altura de Santa Maria d'Oló (Barcelona). Los hechos sucedieron sobre las 17.23 horas en el kilómetro 159 de la C-25 y en el accidente se vieron implicados un turismo Lancia Prisma con matrícula de Barcelona, un camión Iveco 65C15 con matrícula española y un turismo Opel Vectra de Barcelona.

También tres personas murieron la tarde del viernes en un choque frontal entre dos turismos ocurrido en la carretera C-12 a la altura de Lleida. El accidente tuvo lugar a las 18.34 horas del viernes en el kilómetro 145 de la carretera C-12, a la altura de Lleida, al chocar frontalmente un turismo marca Mercedes Benz y un todoterreno marca Suzuki Vitara.

Como consecuencia del accidente, el conductor del Suzuki, Francisco O.M., de 82 años y vecino de Lleida, murió en el acto. La pasajera de este vehículo, Joana M.H., de 79 años y vecina de Lleida, fue trasladada en estado muy grave al hospital Arnau de Vilanova de la capital leridana, donde murió poco después.

En el choque frontal también murió el conductor del Mercedes, Rachid J., de 22 años y vecino de Térmens (Lleida). El otro ocupante del Mercedes, Mohamed B., de 23 años y vecino de Lleida, resultó herido leve y fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

A consecuencia del accidente, los Mossos d'Esquadra cortaron los dos sentidos de circulación de la carretera C-12 dando paso alternativo a las 19.13 horas. A las 19.54 horas quedó totalmente restablecido el tráfico en esta vía.

Por otro lado, el conductor de una motocicleta murió la noche del viernes en la carretera B-502, a la altura de Cabrera de Mar (Barcelona), en un choque frontal contra un turismo. El choque frontal entre una motocicleta SYM modelo GTS250 y un turismo Seat León tuvo lugar a las 23.20 horas del viernes en la carretera B-502, a la altura de Cabrera de Mar (Barcelona).

Como consecuencia del accidente, el conductor de la motocicleta, Miguel S.G. de 29 años y vecino de Barcelona, murió en el acto. El conductor del turismo y su acompañante resultaron ilesos.

La mañana del sábado, un hombre de nacionalidad británica de 67 años murió al salirse de la carretera la autocaravana que conducía por la autopista AP-7 a su paso por la localidad de Mont-roig del Camp (Tarragona). Según informaron los Mossos d'Esquadra, el accidente se registró a las 12.48 horas del sábado en el punto kilométrico 273 de la Autopista AP-7.

Por otro lado, una mujer de 41 años resultó herida de gravedad la madrugada de hoy domingo al salirse de la vía el coche que conducía por la autopista AP-7 a su paso por la localidad de Vilablareix (Girona), según informaron los Mossos d'Esquadra.

El accidente se produjo a las 00.50 horas de la madrugada cuando el turismo, un Mercedes Benz CLK320 con matrícula española, se salió de la autopista AP-7 en el kilómetro 65.

A consecuencia del accidente, la conductora y única ocupante del vehículo, Caterina R.R., de 41 años y vecina de Sant Andreu de Llavaneres, resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Doctor Trueta de Girona.

También un hombre de 31 años murió la mañana de hoy domingo al colisionar frontalmente la motocicleta que conducía contra un coche en la carretera N-420 a la altura de Riudecolls (Tarragona), según informaron los Mossos d'Esquadra.

El accidente tuvo lugar a las 9.30 horas cuando una Yamaha y un Renault Clio, ambos con matrícula española, colisionaron en el kilómetro 863,5 de la N-420. Una dotación de los Bomberos de la Generalitat se desplazó al lugar del accidente, donde murió el motorista, David E.R., vecino de L'Alforja (Tarragona).

INTERIOR, "CONSTERNADO".

La consellera de Interior, Montserrat Tura, calificó hoy mismo de "resultado terrorífico" las muertes que se han producido en carretera catalanas este fin de semana, y aseguró que su departamento está "consternado".

La cifra contrasta con el fin de semana pasado, que, según Tura, fue "extraordinariamente bien" en comparación con éste, ya que hubo un muerto. La consellera quiso negar que los accidentes estén relacionados con la falta de dispositivos o con el carné por puntos. Asimismo, hizo una "llamada a la responsabilidad" de los conductores y recordó que "en la carretera a menudo se paga con la vida".