22 de octubre de 2019
12 de enero de 2014

El tráfico de la Via Laietana se restringe por obras durante una semana

El tráfico de la Via Laietana se restringe por obras durante una semana
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tráfico de vehículos por la Via Laietana de Barcelona se restringirá por obras durante una semana, a partir de la noche de este domingo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, este lunes se reprenden las obras de urbanización de una nueva plaza en el espacio conocido como Triangle Comtal, que comenzaron en noviembre y se han paralizado durante la Navidad.

Los trabajos comenzarán en el lado Llobregat de la vía, por lo que el tráfico de vehículos se reducirá a dos carriles en sentido descendente en ese tramo, y mientras que el sentido ascendente no se verá afectado.

En esta segunda fase de obras se convertirá en un nuevo espacio para peatones el triángulo en el que confluyen la Via Laietana y las calles Comtal y Magdalenes, con lo que se mejorará la conexión entre los barrios Gòtic, Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera.

El proyecto tiene un coste de 550.000 euros y prevé una mejora integral de la zona, incluyendo el pavimento, mobiliario urbano, alumbrado público, alcantarillado y vegetación; una obra que afectará a 1.760 metros cuadrados.