El Tramvia Blau funcionará cuando termine la investigación

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 20:21
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El Ayuntamiento afirma que todo estaba "en perfecto estado" tras la última revisión de julio

   BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tramvia Blau no funcionará hasta que se conozcan los resultados de la investigación del accidente que se ha saldado con 15 heridos, dos de ellos graves fuera de peligro.

   Lo han afirmado a Europa Press fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que han agregado que ello significa que al menos este miércoles no se volverá a poner en servicio.

   De los 15 heridos, nueve han presentado contusiones de carácter leve y han sido trasladados a diversos centros hospitalarios, siendo dados de alta esta tarde, y cuatro ya habían sido dados de alta en el mismo lugar del accidente, según TMB.

   En cuanto a los dos graves, sobre las 17.00 horas seguían ingresados, y se trata del conductor del convoy, que ha sido trasladado al Hospital Clínic, y una pasajera inglesa, que se encuentra en la Clínica Teknon.

   Al conductor le ha sido practicada una sutura en la pierna, y, según fuentes de la Teknon, la pasajera, que se encuentra estable, tiene una fractura de tibia y peroné y será intervenida en las próximas horas.

EL CONVOY HA PATINADO

   El accidente se ha producido a las 12.02 horas en la avenida Tibidabo, en la intersección con la plaza Kennedy, cuando han colisionado el tranvía y un camión, que estaba parado ocupando parte del carril compartido entre tranvía y coches, y TMB ha detectado que al frenar el convoy ha patinado.

   En el momento de la colisión, el tranvía estaba culminando el descenso por la avenida hasta la intersección con la plaza, punto que hace de terminal.

   El Tramvia Blau tuvo otro accidente en junio del 2009, cuando un convoy no frenó a tiempo y causó nueve heridos, al parecer porque había elementos como hojas en la vía.

   TMB y Ayuntamiento han abierto un expediente informativo para aclarar las causas del de este miércoles, ha anunciado el primer teniente de alcalde y presidente de TMB, Joaquim Forn, que ante los medios no ha concretado la causa de la colisión.

   "Estamos convencidos de que la activación de los frenos ha funcionado, se había hecho la revisión cuando tocaba, que era en julio, y estaba todo en perfecto estado --ha defendido--. Por tanto, se debe buscar la causa en otro elemento; en este momento no la tenemos y no podemos decir nada más".

   El tranvía accidentado es la unidad número 7 de la línea, que ha sido retirada porque tiene daños materiales, y en el momento del accidente llevaba a 30 personas --muchas turistas--, si bien tiene una capacidad para 48.

   El Tramvia Blau es la última línea que queda del viejo sistema de tranvías y es heredero de la que se estableció en 1901 coincidiendo con la urbanización de la montaña del Tibidabo, y lo utilizan barceloneses y sobre todo turistas para dirigirse al Tibidabo.