Trànsit constata el factor humano "determinante" en los accidentes de Sant Martí y Bescanó

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 13:02

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) pidió hoy extremar la precaución al volante y aseguró que en las dos colisiones frontales mortales que tuvieron lugar anoche en Sant Martí de Tous (Barcelona) y Bescanó (Girona) el factor humano fue "determinante" ya que algunos de los vehículos implicados invadieron el carril contrario.

Trànsit también recordó el "peligro severo" que supone combinar alcohol y conducción, mezcla presente en el accidente de Bescanó.

En el accidente en la C-241, a su paso por Sant Martí de Tous (Barcelona), fallecieron dos menores que iban en una motocicleta al colisionar con un turismo, mientras que en el de la N-141e, en Bescanó, murió una mujer en un choque frontal entre dos coches.

El conductor del otro vehículo implicado en el choque de Bescanó resultó herido leve y, tras realizarle la prueba de alcoholemia, fue detenido por delito contra la seguridad del tráfico con resultado de homicidio por imprudencia.

El SCT pidió extremar las precauciones en la carretera y no bajar la guardia, sobre todo ante el aumento de la movilidad durante el fin de semana.