Trànsit ofrecerá cursos gratuitos de conducción de moto de 125 a 400 estudiantes en 2014

Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 17:56

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) ofrecerá cursos gratuitos de motocicleta de 125 centímetros cúbicos de cilindrada a 400 estudiantes a partir de 16 años en 2014, ha informado este viernes su director, Joan Josep Isern.

Durante el BCN Moto Saló en La Farga de L'Hospitalet (Barcelona), ha explicado que "persiguen proteger a los conductores de motocicletas, uno de los colectivos con más siniestralidad" y ha añadido que en estas sesiones se impartirán lecciones elementales y básicas para aumentar la pericia.

Los cursos se ofrecerán a alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos con el permiso A-1 y de esta manera se amplía el programa de educación vial práctica para jóvenes con una veintena de cursos.

Este viernes una cincuentena de alumnos han podido seguir sus primeras clases en un circuito que el SCT ha instalado en el recinto ferial de L'Hospitalet.

Las sesiones, que durarán cuatro horas, consistirán en una parte teórica y una práctica en la que, en una espacio habilitado especialmente, aprenderán técnicas para mejorar la pericia y el dominio de las motos.

Estos cursos, que buscan concienciar sobre movilidad segura para reducir la accidentalidad entre los motoristas, son la continuidad de las actividades didácticas que ya desarrolla Trànsit en los centros escolares mediante parques infantiles de movilidad segura de bicicletas y ciclomotores.

En 2013, una de cada cuatro muertes en las carreteras catalanas fue de un motorista, y, pese a que estos vehículos representan en Catalunya un 10% de la movilidad, suponen un 39% de los accidentes con víctimas mortales y heridos graves.

REVISIÓN DE LA VISTA

Trànsit, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (Fedao) y la asociación Visión y Vida, ha puesto en marcha este fin de semana una campaña, coincidiendo con el cambio de hora primaveral, una campaña para recordar que hay que revisarse la vista al conducir.

Con el mensaje 'Revísate la vista, es seguridad', se difundirá durante dos semanas en los paneles viarios, desde el viernes 28 de marzo hasta el viernes 11 de abril, para concienciar de la importancia de revisarse la vista porque las deficiencias visuales pueden aumentar potencialmente el riesgo de sufrir un accidente.