Trànsit pide extremar la precaución tras un fin de semana "trágico"

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 12:17

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) pidió hoy extremar la precaución en los desplazamientos previstos en Semana Santa tras un primer fin de semana "trágico" en las carreteras catalanas con siete muertos en cinco accidentes.

El accidente más grave se produjo anoche en la C-12, a la altura de Balaguer (Lleida), en el que se produjeron tres muertos y cuatro heridos en una colisión frontal de tres turismos.

Además, un peatón fue atropellado en la N-340, en Alcanar; el conductor de un tractor murió tras una colisión con un turismo en una pista forestal de Maials; un motorista murió en la T-314 en Riudoms, y otro falleció en una colisión en la T-704 en Aleixar.

Ante estos siniestros, el SCT pidió a los conductores que extremen la prudencia durante los desplazamientos, ya que Semana Santa registrará una elevada movilidad en las carreteras catalanas, sobre todo a partir del jueves.

El SCT recuerda la importancia de no realizar maniobras antireglamentarias, los peligros del binomio alcohol y conducción y evitar adelantamientos temerarios, así como pedir el máximo respeto hacia los colectivos más desprotegidos y débiles.