Trànsit prevé que 400.000 vehículos salgan del área de Barcelona este fin de semana

Peaje Martorell
SCT
Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 11:40

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que este fin de semana salgan 400.000 vehículos del área metropolitana de Barcelona, entre este viernes y este sábado, y que pasen por la autopista AP-7 unos 70.000 vehículos más de lo habitual, por lo que pide prudencia a los conductores.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de gestión del tráfico del SCT, Jan Peña, ha explicado que este fin de semana será "especial" porque además de la movilidad de un fin de semana de agosto, por Catalunya circularán vehículos que están de paso y que vienen desde el sur de España y el norte de África, o desde Francia.

Según Trànsit, se puede incrementar la movilidad en torno a un 4% estos días, por lo que recomiendan a los conductores que estén muy atentos al volante porque "un error en la conducción se traduce en víctimas".

La previsión es que el domingo por la tarde regresen unos 300.000 coches a Barcelona, aunque según Peña, este fin de semana la movilidad estará por debajo de otros fines de semana de verano y de la operación retorno de final de agosto.

No obstante, el SCT prevé complicaciones en las zonas de la AP-7 de Martorell, Maçanet, Sant Gregori y La Jonquera.

Así, el responsable de Trànsit recomienda conducir siempre por la derecha en las vías de alta ocupación --autopistas y autovías-- para evitar adelantamientos antirreglamentarios y cumplir con las señales y los límites de velocidad en las zonas de obras, como por ejemplo en el eje de la Costa Brava.

Después de un mes de julio con 32 muertos en las carreteras catalanas, una media de un muerto al día aproximadamente, Trànsit recuerda a los conductores que hay que respetar la distancia de seguridad, especialmente cuando hay intensidad de tráfico, llevar siempre abrochado el cinturón, no consumir alcohol, respetar los periodos de descanso en la conducción y estar siempre muy atento. "Conducir es una actividad de riesgo y hay que estar atento", ha recalcado Peña.

Del 1 al 12 de agosto han muerto en las carreteras catalanas ocho personas, frente a las 17 del mismo periodo del año anterior, lo que supone una reducción del 52,9%, según informa el SCT.

Leer más acerca de: