27 de enero de 2020
27 de febrero de 2018

Trànsit restringe la circulación de camiones en toda Catalunya

Protección Civil advierte de episodio de nieve "muy adverso"

Trànsit restringe la circulación de camiones en toda Catalunya
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora del Servei Català de Trànsit (SCT), Eugenia Doménech, ha dicho este martes que la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas quedaba restringida en Catalunya a partir de las 16.00 horas ante las previsiones de nieve.

Tras una reunión del comité técnico del Plan Neucat, ha declarado a los periodistas que es la primera vez que se adopta esta medida preventiva y que se levantará el miércoles "en función de las previsiones".

El director general de Protección Civil, Joan Delort, también ha alertado de que se prevé un episiodio de nieve "muy adverso" en Catalunya.

Ha resaltado que las actividades económicas y los servicios públicos se verán alterados, y es posible que un Consejo Asesor adopte decisiones este martes por la tarde que afecten al "conjunto del sistema educativo", como suspender la actividad de los centros, o a servicios ordinarios del sistema sanitario.

Delort ha recomendado en todo caso evitar el transporte privado este próximo miércoles, especialmente en los accesos a Barcelona y en el Área Metropolitana.

Para leer más