3 de junio de 2020
9 de abril de 2020

El transporte público en Catalunya incrementará la oferta desde el martes

El transporte público en Catalunya incrementará la oferta desde el martes
Tren de Rodalies vacío tras el estado de alarma por el coronavirus - RENFE

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El transporte público incrementará la oferta a partir del martes, ante la finalización de las restricciones excepcionales de movilidad de los sectores no esenciales.

En un comunicado este jueves, la Generalitat ha explicado que la oferta de la mayoría de modos de transporte del área de Barcelona, tanto ferroviarios como por carretera, oscilará entre el 40% y el 65%, con un refuerzo durante las horas punta y las líneas más concurridas que puede llegar hasta el 70%.

El nivel de servicio variará según los operadores, los horarios y las líneas, pero en global será un oferta en torno al 50% y 60%, lo que supone un aumento en comparación con las dos últimas semanas, cuando la oferta ha oscilado entre el 33% y el 50%.

Los grandes operadores ferroviarios, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), TRAM y Rodalies ofrecerán un 60% del servicio, de media, y reforzarán las horas punta y las líneas más críticas, que superarán el 65% de la oferta en algunas franjas de la jornada.

En el caso de los autobuses, TMB ofrecerá un 45% del servicio habitual y las líneas de gestión indirecta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), las interurbanas de la Generalitat y las urbanas de la AMTU funcionarán con un 50%-65% de sus expediciones.

Durante el puente de Semana Santa, desde este viernes hasta el lunes, la red ofrecerá el servicio equivalente a los dos últimos fines de semana: una oferta diurna de entre el 33% y el 60% y la mitad del servicio de los buses nocturnos, mientras que Metro, FGC y TRAM finalizarán el servicio la medianoche de viernes y sábado.

En el ámbito no adscrito en la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona, la oferta de transporte público interurbano --ferroviario y por carretera-- incrementará su oferta hasta el 60%.

Para leer más