Tremosa arremete contra Cañete por usar "tópicos tronados" del viejo machismo

El eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramon Tremosa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 21:36

Gambús dice que Concepcio Ferrer y Joana Ortega le han enseñado lo que sabe de política y Europa

SABADELL (BARCELONA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramon Tremosa, ha arremetido este viernes contra el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, por recurrir a "tópicos tronados del siglo XIX del viejo machismo" por sus palabras sobre la dificultad de debatir con una mujer, en referencia a la candidata del PSOE, Elena Valenciano.

Así se ha pronunciado en un mitin ante unas 400 personas en Sabadell (Barcelona), arropado por el candidato democristiano a las europeas, Francesc Gambús, y al que ha acudido el exconseller y exalcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lluís Recoder, después del debate televisado que ambos protagonizaron el jueves.

Según Tremosa, aunque la prensa internacional no había dicho nada de España hasta ahora, el mismo Financial Times habla este viernes de "viejo machismo" en la política española, una afirmación que ha levantado los aplausos de los presentes para mostrar su rechazo a las palabras de Cañete.

Mientras que esta prensa internacional se refiere al debate entre los candidatos a presidir la Comisión Europea con buen torno, ha añadido, "del candidato a comisario, que probablemente será Cañete, se dice que usa tópicos tronados del siglo XIX del viejo machismo".

"El fracaso no se improvisa, y la marca España tiene la cotización que tiene por desaprovechar oportunidades. En vez de hacer un debate en positivo, se pelean entre ellos y al final hay este comentario lamentable de Cañete", ha criticado.

Posteriormente, Gambús ha lanzado a Cañete el mensaje de que mucho de lo que ha aprendido de política y Europa ha sido gracias a una mujer, la exeurodiputada Concepció Ferrer, y que lo que le falta por aprender se lo ha enseñado otra mujer, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega.

OBVIARON A CATALUNYA

Tremosa también ha lamentado que los candidatos españoles obviaran el debate sobre Catalunya y que transcurriera en un tono agrio y con reproches --"PP y PSOE competían para ver quien es peor"--, y lo ha confrontado con el dinamismo del de los candidatos europeos y el interés que generó entre los ciudadanos.

En su opinión, es importante que la prensa global se haga eco del debate europeo porque así "se saca centralidad a Madrid, a la dependencia 'madrileñocéntrica" y se abren ventanas para dar a conocer la situación de Catalunya.