27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Tremosa garantiza que se "aplicará la legislación vigente" ante las denuncias de cortes de luz

Tremosa garantiza que se "aplicará la legislación vigente" ante las denuncias de cortes de luz
El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, visita la planta de gas renovable Elena de Nedgia en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha garantizado que se "aplicará la legislación vigente" cuando reciban las denuncias sobre los cortes de luz que han sufrido diversos municipios catalanes.

Así lo ha dicho este lunes en declaraciones a los medios durante una visita a la planta de producción de gas renovable Elena de Nedgia en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), junto al alcalde Carlos Cordón y representantes de Naturgy.

Y ha asegurado que el pasado viernes se reunieron con los consistorios afectados y "una vez se verifique la documentación, se aplicará la legislación vigente".

En este sentido, el conseller ha afirmado que en los últimos cuatro años el Govern ha sancionado, en este caso a Endesa, con siete millones de euros "por diferentes incidencias en varios episodios".

Tremosa ha explicado que "ya hay un historial" sobre el cual se ha aplicado la normativa actual y ha indicado que están pendientes de recibir esta información de las administraciones locales.

El pasado martes, Endesa informó de que había devuelto el suministro a todos los clientes afectados por los cortes de luz por la borrasca 'Filomena'.