Tremosa urge a finalizar el Corredor Mediterráneo para potenciar el Port de Tarragona

El conseller Ramon Tremosa y el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset
El conseller Ramon Tremosa y el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset - PORT DE TARRAGONA
Publicado: lunes, 21 septiembre 2020 16:43

TARRAGONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha visitado este lunes el Port de Tarragona y ha urgido a que se finalice el Corredor Mediterráneo para potenciar este enclave, que ha reivindicado como nexo logístico de suma importancia para la industria.

"Queremos que el Port de Tarragona continúe siendo uno de los grandes motores económicos de Catalunya y por ello trabajaremos juntos para hacer realidad el Corredor Mediterráneo", ha asegurado Tremosa, según ha informado el enclave en un comunicado.

Tremosa también se ha comprometido con convertir las 100 hectáras de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el "motor de reactivación económica, logística e industrial del Camp de Tarragona y del país".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Josep Maria Cruset, ha agradecido la visita del conseller al poco tiempo de su nombramiento, así como su apoyo en la futura comercialización de los espacios de la ZAL, una infraestructura que ve estratégica para el Camp de Tarragona.

Y es que la implantación del ZAL generará 2.974 puestos nuevos de trabajo directos y 744 indirectos, lo que suma un total de 3.718 nuevos empleos en el territorio.

Además, el impacto económico que tendrá la ZAL dentro del área de actuación del Port de Tarragona será de unos 150 euros por metro cuadrado, lo que se traduce en 154 millones de euros anuales de retorno de la inversión, y el impacto en el tráfico oscilará en un incremento de entre 2,7 y 4,6 millones de toneladas anuales.

Leer más acerca de: