Los trenes circulan con normalidad tras ser restituidas las vías afectadas por el descarrilamiento de ayer en Tarragona

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 9:54

TARRAGONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trenes circulan con normalidad desde las 8 horas de hoy al ser restituidas las vías del corredor mediterráneo y las de Reus, tras descarrilar ayer un vagón de tren de mercancías que cortó una vía en la salida de la estación de Tarragona, según informó a Europa Press Renfe.

Los operarios de mantenimiento de Adif trabajaron durante toda la noche para retirar el contenedor del vagón, con una grúa externa de grandes dimensiones, y la plataforma, con un tren taller equipado con una grúa. Aunque no se han concluido las reparaciones, las vías por donde circulan los trenes comerciales ya están en funcionamiento.

El tren, que cubría un tránsito internacional, entró a España por Portbou (Girona) y se dirigía a Silla (Valencia), según explicaron a Europa Press fuentes de Adif. Al salir de la estación de Tarragona, alrededor de las 16.18 horas, un vagón formado por un contenedor y una plataforma descarriló en el paso a nivel de la plaza de los Carros y afectó la vía y, en menor medida, la catenaria.

El vagón afectado es el noveno de un ferrocarril formado por 13, explicaron fuentes de Adif, que indicaron que la compañía y Renfe investigarán las causas del descarrilamiento. No obstante, el contenedor iba vacío, no se abrió y no causó heridos, declararon los Bomberos de la Generalitat, que desplazaron hasta el lugar a tres dotaciones.

Los retrasos de ayer, de hasta 30 minutos, se produjeron en los ferrocarriles de Media Distancia que no pasaban por Valls --los de Tortosa, Reus y Móra La Nova (Tarragona)--, el regional de Valencia, los de Larga Distancia del Corredor del Mediterráneo y los que provenían del norte de la Península.