Tres de cada cuatro consumidores aseguran su preferencia por los televisores de plasma, según un estudio

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 20:37

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro consumidores declararon su preferencia por el plasma ante la televisión de LCD, en un estudio encargado por Panasonic España y Pioneer Electronics Ibérica a la agencia de investigación de mercado Synovate.

El objetivo de este estudio, que recoge la opinión de 603 personas seleccionadas aleatoriamente, era saber qué tecnología proporciona mejor rendimiento, así como extraer las conclusiones que permitan facilitar una adecuada decisión de compra según las necesidades del consumidor.

En muchas ocasiones, esta determinación está condicionada por la proliferación de nuevos formatos de televisor disponibles, por las tecnologías digitales y el paso a la HD, por la difusa información de producto que puede llevar a errores de interpretación, según los datos del análisis.

Para valorar y demostrar la calidad de imagen de los televisores de plasma y LCD se establecieron salas de comparación en París, Londres y Colonia, utilizándose seis plasmas y LCD con la misma configuración de fábrica.

El consumidor cree que el plasma, con un 73% de la muestra, ofrece la mejor experiencia de calidad de imagen en comparación con las pantallas de LCD, que obtuvieron un 27% de votos a favor.