22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Tres candidaturas se disputan el futuro del Ateneu Barcelonès este lunes

    BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las candidaturas Futur Ateneu, El teu Ateneu y Fènix Ateneu se disputarán el futuro del Ateneu Barcelonès el este lunes entre las 10 y las 20 horas, cuando están convocadas las elecciones a la Junta Directiva de la entidad cultural.

    La junta está actualmente liderada el presidente Francesc Cabana y los vicepresidentes Lluís Reales y Pilar de Torres, quienes ganaron los pasados comicios con una candidatura continuista.

    De hecho, las pasadas elecciones, en 2011, registraron la participación más alta de los últimos procesos electorales, con cerca de un millar de votos.

    La candidatura Fènix Ateneu está presidida por la doctora en derecho Elisabet Ferran y por el antropólogo Rafa Villaró, que proponen un horario social nocturno de bar-restaurante, un buen servicio de wifi en todo el edificio, formalizar con la Junta una nueva tertulia Fènix Ateneu --un espacio mensual de información y reflexión para todos los socios-- y crear un programa infantil, entre otras propuestas.

    El catedrático de historia contemporánea de la Universitat de Barcelona, Jordi Casassas, preside la candidatura de El Teu Ateneu, que propone potenciar la comunicación e interrelación con entidades representativas de la sociedad civil, promover la autoorganización de los jóvenes, convertir la entidad en un centro de debate de ideas, revitalizar el Consell Social, y crear la figura del Defensor del Soci, entre otras medidas.

    Por último, la de Futur Ateneu está liderada por el economista Josep Maria Carreras, que propone que la entidad sea un escenario privilegiado en el debate del futuro colectivo, de modo que quiere convertir las salas del Palau Savassona en cuna de diálogos sobre todos los terrenos, así como multiplicar las vías de participación de los socios.