3 de junio de 2020
26 de febrero de 2020

Tres detenidos por explotación sexual en un prostíbulo de Amposta (Tarragona)

Tres detenidos por explotación sexual en un prostíbulo de Amposta (Tarragona)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y dos mujeres por explotación sexual en un prostíbulo que regentaban en Amposta (Tarragona) - POLICÍA NACIONAL

TARRAGONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y dos mujeres por un presunto delito de explotación sexual al forzar a mujeres a prostituirse en Amposta (Tarragona).

En un comunicado este miércoles, la Policía ha explicado que el prostíbulo estaba regentado por un hombre y una mujer españoles junto a una mujer paraguaya, quien supuestamente se dedicaba a captar a mujeres de zonas rurales de su país y engañarlas con falsas ofertas de trabajo con sueldos de unos 3.000 euros, y después las obligaba a prostituirse.

Los agentes iniciaron la investigación en marzo de 2019, cuando una testigo explicó a la policía que en el piso había mujeres que sufrían explotación sexual, y conocía el caso de una joven que había llegado de Paraguay unas semanas antes.

A través de la testigo y la mujer que sabía que estaba en el prostíbulo, localizaron el piso de Amposta anunciado en Internet y lo registraron a finales de noviembre: allí encontraron al matrimonio propietario del inmueble y les detuvieron junto a la mujer paraguaya encargada del prostíbulo.

Los tres quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, por un presunto delito relativo a la prostitución y otro de favorecimiento de la inmigración ilegal, y durante el dispositivo la Policía también ha detenido a una persona en aplicación de la Ley de Extranjería