20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Tres detenidos en Manresa por crear una tienda online fantasma

    BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Manresa (Barcelona) a los tres miembros de un grupo organizado que se dedicaba a realizar estafas de manera masiva mediante la venta fraudulenta por Internet de teléfonos e informática.

    Según han informado en un comunicado los cuerpos policiales este sábado, las ventas se realizaban a través de la página web Latiendadelportatil.es, y a los detenidos se les atribuyen 71 estafas en toda España, que en su mayoría no superaban los 400 euros y en conjunto suponían unos 31.000.

    Los detenidos habrían creado una empresa ficticia y un portal web para vender los artículos, que cuando eran adquiridos por los clientes debían ser abonados por anticipado, pero nunca se enviaban y no se atendían las reclamaciones.

    Los detenidos son dos mujeres de 50 y 23 años y un hombre de 33, y también se ha imputado a una mujer de 33 años, todos ellos vecinos de Manresa.

    Muchos de los afectados se unieron y coordinaron en foros de Internet, lo que contribuyó eficazmente a la investigación, ha añadido la policía.