15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    Tres detenidos de una organización especializada en el robo de motocicletas en Tarragona

    Tres detenidos de una organización especializada en el robo de motocicletas en Tarragona
    Una de las furgonetas incautadas por los Mossos d'Esquadra en uno de los registros.MOSSOS D'ESQUADRA

    TARRAGONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a una mujer y dos hombres --de 25, 32 y 36 años, respectivamente-- que formaban parte de una organización especializada en el robo y tráfico de motocicletas.

    Según un comunicado del cuerpo policial, se dedicaban a la sustracción de furgonetas que, posteriormente, utilizaban para transportar motocicletas robadas y, una vez modificadas sus matrículas, éstas eran enviadas para su venta en Marruecos.

    Tras comprobar que el grupo estaba formado por cinco personas, se realizaron registros en tres inmuebles situados en Torredembarra, la Pobla de Montornès y el Vendrell (Tarragona) --en los que se detuvo a tres personas y se comprobó que las otras dos habían viajado a Marruecos, dando de alta dos órdenes de busca y captura--.

    Con las intervenciones, se ha podido acreditar un mínimo de 15 robos de vehículos --se han recuperado seis furgonetas, dos motocicletas y la documentación de cuatro más--, además de descubrir que el grupo transportaba también marihuana lista para su venta final, tras requisar 15 kilogramos en bolsas industriales.

    Con esta operación, se da por desarticulado el grupo criminal y a los detenidos se les acusa de ser presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo y hurto de uso de vehículos, falsificación documental y tráfico de drogas.