Tres detenidos por robar en una fábrica de Caldes de Montbui (Barcelona) y agredir a un empleado

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 14:29

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mosssos d'Esquadra detuvieron a tres personas por su presunta participación en un robo con violencia en una fábrica de Caldes de Montbui (Barcelona), en el que agredieron a uno de los empleados.

En un comunicado, el cuerpo policial informó que los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de febrero por la noche, cuando los arrestados entraron a robar a una empresa de transporte de material informático y electrónico, donde uno de los tres detenidos había trabajado.

Allí, intimidaron a un trabajador de la compañía con una arma de fuego simulada, le golpearon, y le ataron de manos y pies.

La detención se produjo treinta minutos después de que se avisara de los hechos a la policía, cuando una patrulla de los Mossos que realizaba un control preventivo de Seguridad Ciudadana en la carretera BP-1414, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), paró una furgoneta en la que viajaban los tres presuntos ladrones.

El conductor manifestó a los agentes que estaban transportando una mercancía desde Caldes de Montbui hasta Alcalá de Henares (Madrid), aunque no pudieron acreditar ninguna referencia del servicio.

Ante los indicios de que la carga, material informático, pudiera tener una procedencia ilícita, los Mossos inspeccionaron el vehículo, y localizaron escondida en un asiento, una arma de fuego.

Los tres detenidos son Christian ANR, de 32 años y de nacionalidad ecuatoriana; Ganny RCP, de 25 años y de nacionalidad venezolana; y Jorge AYI, de 30 años y también procedente de Ecuador, que ya han pasado a disposición judicial y el juez decretó su ingreso provisional a prisión.