3 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Tres detenidos en Terrassa (Barcelona) por intentar matar a un competidor empresarial con un sicario

Tres detenidos en Terrassa (Barcelona) por intentar matar a un competidor empresarial con un sicario
Nota De Prensa: "La Policía Nacional Desarticula Una Trama Que Planeaba Asesinar A Un Empresario Del Baix Llobregat" - POLICÍA NACIONAL

El instigador fue socio de la víctima y actualmente era su competencia directa en el sector de la logística

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en Terrassa (Barcelona) por presuntamente conspirar para asesinar a un empresario afincado en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), contratando para ello a un sicario, que era el principal competidor del cerebro de la trama.

Para acometer el plan, los tres implicados supuestamente contactaron con "personas de ambientes delincuenciales con la intención de contratar a un sicario a quien pagarían 15.000 euros" por cometer el crimen, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado este martes.

La Comisaría de Terrassa recibió una información anónima de que tres personas tramaban un plan para matar al empresario, y los investigadores descubrieron que "la persona a la que querían asesinar resultaría ser un empresario que años atrás fue socio del instigador de la trama", y que actualmente era su competencia directa en el sector de la logística y el transporte.

"Por ello, sumado a la animadversión que arrastraba contra él por desavenencias en su anterior etapa de socios, habría decido eliminar de forma drástica a su máximo competidor en el sector", explica el cuerpo policial sobre las hipótesis de los investigadores.

Los agentes contrastaron que el principal investigado había contactado con un familiar para que "localizara a una persona dispuesta a ejecutar el plan, pagándole por ello la cantidad de 5.000 euros".

Este familiar contactó con "un amigo que tendría vínculos con determinados ambientes delincuenciales y que a cambio de otros 5.000 euros se encargaría de encontrar y contratar al sicario que llevaría a cabo el propósito a cambio de otros 15.000 euros".

Al tener conocimiento de que se había contactado con al menos dos sicarios, los agentes decidieron precipitar la detención de los tres sospechosos y, paralelamente, registraron la casa del principal investigado, a quien consideran instigador del crimen, e incautaron documentos y material electrónico e informático.

UN SICARIO LE AVISÓ

La investigación policial también ha detallado que uno de los sicarios con quien contactaron los sospechosos se puso en contacto con la víctima para advertirle del riesgo que corría, y le pidió dinero a cambio de protegerlo y de declarar contra los implicados.

Tras pasar a disposición judicial, dos de los arrestados han quedado en libertad provisional y uno, el considerado el ideólogo, ha ingresado en prisión provisional.

Para leer más