Tres ladrones asaltan la casa de un promotor en Lloret (Girona) y le apalizan

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 15:19

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres ladrones encapuchados y todavía sin identificar asaltaron la noche del viernes la casa de un promotor inmobiliario situada en la urbanización de lujo Roca Grossa de Lloret de Mar (Girona), le ataron las manos y le propinaron una paliza, según informó un portavoz de los Mossos d'Esquadra.

El empresario, Joan B., está ingresado desde ayer sábado en el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona, según señalaron a Europa Press fuentes del Hospital Comarcal de Blanes, adonde fue traslado inicialmente por agentes de la policía autonómica. El promotor aún no ha podido prestar declaración.

El asalto es el segundo que sufre en pocos días un promotor inmobiliario en Girona. El pasado fin de semana unos asaltantes entraron en una torre en Begur (Girona) y se llevaron a un niño de cuatro años, hijo de la familia propietaria y lo abandonaron en un coche solo y de madrugada.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes cuando tres encapuchados asaltaron el domicilio situado en el número 21 de la calle Llevant, en la urbanización de lujo Roca Grossa. Cuando su dueño llegó, lo ataron y le dieron una paliza.

Acto seguido, los asaltantes huyeron de la casa con las llaves de la oficina inmobiliaria que la víctima tiene en la localidad de Vidreres (Girona) y con su coche, un Mercedes CLK 200, que fue encontrado pocas horas después estacionado en una calle de la misma urbanización.

El promotor pudo dar la alarma a pesar de encontrarse solo en el domicilio gracias a que logró avisar a los vecinos de en frente de lo sucedido.

Todavía no se ha esclarecido si pudieron acceder al contenido de la caja fuerte porque ésta fue hallada cerrada y no se sabe si es que no la pudieron abrir o bien la cerraron los ladrones tras robar.

El asalto en Lloret se produce a una semana de que un grupo de desconocidos intentaron robar en el chalé de la familia de joyeros Tous en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Durante el asalto el jefe de seguridad y yerno de la familia, Lluís Coromines, disparó a uno de ellos, que posteriormente falleció. Coromines está ahora en prisión.