Trias acusa al PSC de falta de seriedad por dejar "en la estacada" a los ejes comerciales

Trias visita la Muestra de Comercio deleje comercial Sants-Les Corts
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 11:44

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha acusado este sábado al PSC municipal de ser poco serio por dejar "en la estacada" a los ejes comerciales de la ciudad y cambiar de opinión de golpe, después de que todos los grupos de la oposición rechazaran en el pleno de este viernes la propuesta de ampliación de los horarios comerciales.

Así lo ha afirmado Trias en declaraciones a Europa Press durante su visita en la Muestra de Comercio, organizada por el eje comercial de Sants-Les Corts, que se ha celebrado este sábado en la calle Galileu con un centenar de comerciantes y artesanos.

La propuesta, impulsada por el alcalde, apostaba por permitir la apertura de los comercios en todas las zonas de la ciudad los domingos de julio y agosto desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

Trias ha asegurado que ahora es la oposición quien tiene "el problema encima del tejado", y es ella la que debe encontrar un acuerdo con los ejes comerciales diferente del propuesto por el Gobierno municipal.

Ha explicado que con este bloqueo "se ha visto el plumero" a los partidos de la oposición, y se ha mostrado sorprendido con la decisión de los socialistas de cambiar su posicionamiento tras ocho años apoyando a los ejes comerciales, solo para hacer oposición, según ha dicho.

En respuesta a las declaraciones del presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Vicenç Gasca, sobre que los políticos no habían hecho los deberes, Trias ha destacado que "los que no han hecho los deberes son PP, PSC e ICV-EUiA" por no atender los intereses de los comerciantes.

El alcalde ha pedido responsabilidades a la oposición, y ha asegurado que ni el Gobierno municipal ni los comerciantes tienen prisa para que se realice un cambio en el comercio de Barcelona, y que "quedará muy claro quienes son los responsables" si este plan no se lleva a cabo.