Trias (CiU) asegura que el PSC "no tiene credibilidad" para decir que va a hacer un giro social

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 17:27

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal de CiU y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, aseguró hoy que el PSC "no tiene credibilidad" para prometer un giro social en su programa electoral, ya que según él, "ya nadie duda que ha fracasado el proyecto de 28 años de gobiernos socialistas".

Trias también reprochó a la presidenta del grupo municipal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, que ahora cuestione y rechace un modelo de hacer Barcelona basado en la organización de grandes eventos, ya que según él, ella misma y su formación han sido responsables de tales políticas.

El líder nacionalista se comprometió a hacer de la política social "la primera prioridad del Ayuntamiento" y aseguró que "la concejal de Bienestar no será una 'maría' sino el eje vertebrador de toda la acción política del Ayuntamiento".

Con el lema 'una ciudad más humana y más justa', la federación nacionalista celebró hoy en Barcelona la tercera y última jornada sectorial de un ciclo de cara las próximas elecciones municipales, que esta vez se dedicó a las políticas sobre personas con dependencia.

Delante de unos cincuenta responsables sectoriales, militantes de CiU y miembros de la candidatura por Barcelona, Xavier Trias cerró la jornada presentando sus principales propuestas en este ámbito de la política social, el tercer eje principal del proyecto de cambio para la capital catalana, tras Seguridad y Vivienda.

Éstas propuestas se centran en la universalización de los servicios de atención domiciliaria, la definición de un catálogo de prestaciones y del establecimiento de una colaboración estrecha con la sociedad civil.