Trias exige a Clos que no destine 2,1 millones a un autobús que promocione su acción de gobierno

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 19:31

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, exigió hoy al alcalde de Barcelona, Joan Clos, que "deje de gastar el dinero de todos de manera partidista para hacer su campaña electoral", ya que "se gastará 2,1 millones de euros para hacer un autobús que explique lo bien que lo hace en el Ayuntamiento", lo que juzgó "una desvergüenza".

Trias aludía al concurso público convocado por la empresa pública Barcelona Serveis Municipals (BSM) para realizar una muestra informativa sobre la capital catalana itinerante por la ciudad.

Durante una visita a la fiesta mayor del barrio barcelonés de Sants, reclamó que Clos renuncie a ese presupuesto y lo dedique a "necesidades auténticas" de la ciudad, como pisos para jóvenes o guarderías.

Según él, "esto ya es demasiado", después de ver en esta legislatura "anuncios, páginas en los diarios, gastos, inauguraciones y concursos para hacer las inauguraciones y gastarse el dinero". Después de esto --dijo--, "que gaste el dinero del PSC si quiere hacer campaña electoral".