Trias exige a Hereu "más esfuerzos" en seguridad e iluminación

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 20:14

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de CiU en Barcelona, Xavier Trias, exigió hoy al Ayuntamiento de Barcelona, liderado por el alcalde Jordi Hereu, "más esfuerzos" en seguridad e iluminación y afirmó que las luces de Navidad de este año "dan bastante pena".

Trias presentó hoy un plan de medidas de apoyo al comercio de la capital catalana para ayudarlo ante la crisis entre las que están proyectos como la creación de un mapa de profesiones y oficios, traspasar a los gremios comerciales la gestión de licencias y la inspección y reducir los trámites administrativos en un 25 por ciento.

A éstas añadió la promoción del asociacionismo comercial, crear nuevos planes de seguridad en los distritos y los barrios, bonificar con un 50 por ciento el impuesto de actividades económicas para crear contratos indefinidos y un plan de recolocación para los parados en sectores emergentes, entre otras cosas.

El líder de CiU aseguró que el Ayuntamiento "tiene que dar muestras de estar involucrado y no ser pasivo con el apoyo al comercio de Barcelona y sobre todo en la época de Navidad".

Trias hizo estas declaraciones durante la entrega de premios del Concurso de Escaparates de Navidad 2008 de CiU, al que en esta edición se inscribieron 1.300 tiendas.