13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    Tricicle celebra 35 años con una función en Vic

    Tricicle celebra 35 años con una función en Vic
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Tricicle cumple 35 años como la única del Estado con esa edad y con sus fundadores sobre el escenario, lo que celebrarán el sábado en el Teatre L'Atlàntida de Vic.

    Lo celebrarán "en casa", tras volver de su gira por Las Islas Canarias con 'Bits', ha informado la compañía teatral en un comunicado.

       "Lo mejor de hacer este trabajo durante tantos años ha sido que, mientras lo hacíamos, los demás se reían. 35 años sobre el escenario y, al final, siempre los aplausos, ¿Qué más queremos?", ha relatado el humorista Carles Sans.

       En estos 35 años han superado los 6 millones de espectadores, y aunque su primera salida internacional fue en Europa, en concreto en Brescia (Italia), sus giras les han llevado hasta Japón y Estados Unidos, además de Francia, Finlandia, Inglaterra, entre otros.

       Actualmente, se encuentran en gira con su última obra, 'Bits', que posiblemente no tendrá sucesora, a pesar de que han revelado que preferirían despedirse con una gran gira que reuniera sus mejores gags.

    UNA HISTORIA DE HUMOR

       Su primera actuación, el 1 de noviembre de 1979 en Breda, les obligó a elegir un nombre para salir del paso, y los honorarios fueron en especies: una cena de conejo con caracoles.

       El 1982 hicieron su primer espectáculo musical, 'Manicomic', y uno de sus gags, 'Soy un truhán, soy un señor', apareció en el Un-dos-tres de TVE y, de la noche a la mañana, ganaron popularidad y empezaron a llenar teatros.

       Han bautizado sus obras con nombres breves, de una sola palabra: tras 'Manicomic' (1982), llegó 'Exit' (1984), 'Slastic' (1986), 'Terrrific' (1992) y el que consideran como "su espectáculo más sofisticado", por el que sienten predilección, 'Entretres' (1996).

       Cuando cumplieron las dos décadas realizaron el recopilatorio 'Tricicle 20' (1999), y en el nuevo siglo han creado tres espectáculos más: 'Sit' (2002), 'Garrick' (2007), y 'Bits' (2012).

       A lo largo de su trayectoria, también han colaborado con coproducciones, como la dirección de las comedias musicales 'Spamalot' y 'Forever Young', o sus trabajos en televisión 'Tres Estrelles', 'Chooof' y 'Dinamita, en TV3.