8 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

La Trobada Popular Municipalista articulará una candidatura para las municipales en Barcelona

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa asamblearia Trobada Popular Municipalista (TPM), en la que participa la CUP, ha decidido este sábado articular una candidatura para concurrir en las elecciones municipales del próximo mayo en Barcelona.

La portavoz de la TPM Maria Rovira ha resaltado en declaraciones a Europa Press que presentarán públicamente la candidatura en las próximas semanas, y que más adelante definirán el sistema para elaborar las listas y el método de toma de decisiones, entre otros asuntos.

Sobre posibles acuerdos con otros partidos, ha destacado que la TPM "ya es un espacio de confluencia", y que están abiertos a dialogar con otros actores políticos una vez constituida la candidatura.

El portavoz de la CUP en Barcelona, Albert Martín, ha resaltado que el partido "asume los acuerdos de la TPM" y que no presentará candidatura en Barcelona al margen de la que articule el movimiento participativo.

La TPM lo ha decidido en su tercer encuentro, en el que también han abordado el programa con el que concurrirá a las municipales, que propondrá delegar competencias del Ayuntamiento a los distritos, potenciar el sector público municipal e impulsar políticas habitacionales, entre otros aspectos.

La TPM también debía someter a votación el Código de Ética Política --elaborado en las jornadas organizadas por Guanyem, ICV-EUiA, Podemos, Partido X, Procés Constituent y la TPM--, que finalmente ha rechazado por no compartir los límites en los sueldos y en los mandatos de los políticos.