31 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

El TSJC declara parcialmente nulo el plan urbanístico para el BCN World en Tarragona

TARRAGONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha declarado parcialmente nulo el Plan director urbanístico de reordenación del ámbito del centro recreativo turístico Vila-Seca y Salou (Tarragona) para construir el macrocomplejo BCN World.

La declaración de nulidad afecta a un sector urbanístico del Plan director de la Generalitat que preveía la construcción de un complejo turístico integral con hoteles, áreas de juego, comerciales y de ocio, informa el TSJC en un comunicado este martes.

El tribunal determina que el trazado planteado para ese sector restringe la posibilidad de que se utilizara como zona de ocio, como es "su destinación propia o natural".

"Y todo ello, como consecuencia de la inadecuada ubicación de buena parte del suelo señalado en una zona de riesgo de accidentes graves, provenientes de la industria química", según el TSJC.

Sobre las previsiones anuladas, añade: "Son de dudosa compatibilidad con nuestro sistema de derechos y libertades y, en aquello que ahora importa más, incompatible seguro con todo aquello que la ley y la conciencia social y colectiva reclama de los espacios libres y de los equipamientos públicos", según la sentencia, consultada por Europa Press.

Para leer más