21 de junio de 2019
  • Jueves, 20 de Junio
  • 22 de mayo de 2019

    El TSJC obliga a la concesionaria de limpieza de Sabadell a instalar sistema de control de vehículos

    SABADELL (BARCELONA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

    El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC) ha obligado a la concesionaria de la limpieza y recogida de residuos en Sabadell, Smatsa, a instalar el sistema de control de GPS en los vehículos.

    De esta manera, deniega las medidas cautelares requeridas por la concesionaria, que reclamaba la suspensión de esta implantación tecnológica, según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

    En la sentencia, el magistrado ha subrayado que la inversión de 388.000 euros "no es una pérdida económica irreparable en un contrato que factura 18 millones de euros anuales", a la vez que ha señalado el beneficio para una mayor seguridad jurídica para evitar conflictos sobre las cifras facturables por Smatsa.

    La resolución judicial, como ha apuntado el consistorio, levanta la suspensión del expediente de 36.000 euros que quedó detenido el pasado 27 de marzo de este año por no instalar estos geolocalizadores en la flota.

    En febrero del 2018, el Ayuntamiento aprobó que se requiriera a Smatsa completar la instalación del sistema de control vía GPS en todos los servicios, ya que un 26% de los equipos tenían este sistema de seguimiento.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya