22 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Tsunami Democràtic asegura que no quiere "bloquear o suspender" el Clásico

Tsunami Democràtic asegura que no quiere "bloquear o suspender" el Clásico
El Camp Nou, estadio del FC Barcelona, en día de partido. - FCB - ARCHIVO

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El movimiento independentista Tsunami Democràtic ha asegurado este viernes que nunca ha dicho que quiera "bloquear o suspender" el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid del 18 de diciembre en el Camp Nou.

En un comunicado a través de su cuenta de Telegram, ha indicado que quiere que el partido lo vea todo el mundo y que se está preparando para "hacer visible en el campo y en las gradas la situación de excepcionalidad que sufre Catalunya".

También ha informado de que Tsunami cuenta con más de 25.000 personas confirmadas y decenas de autobuses.

Unos 1.000 mossos d'Esquadra garantizarán la seguridad del entorno del Camp Nou y de la celebración del Clásico, en un dispositivo de seguridad que en total contará con 3.000 efectivos incluyendo a la seguridad privada del club, han informado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent.

Sallent ha indicado que el peor escenario sería una interrupción del partido pero ha puntualizado que "las informaciones que Tsunami ha trasladado es que no tiene intención de interrumpir el partido", y ha dicho que sería un escenario no deseado.