21 de marzo de 2019
21 de junio de 2014

Tura prepara para otoño un libro sobre su visión de la política y su trayectoria

Tura prepara para otoño un libro sobre su visión de la política y su trayectoria
PSC

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera y exalcaldesa socialista Montserrat Tura prepara para otoño un libro en el que explicará su "visión personal de la política" y donde repasará también su paso por el tripartito, en el que fue consellera los siete años que gobernó.

En una entrevista de Europa Press, ha asegurado que no será una obra ni para pasar cuentas ni en clave autobiográfica, pero sí deberá abordar algunos episodio del pasado para plantear sus reflexiones sobre el futuro de Catalunya.

Tura, que estuvo en los gabinetes de Pasqual Maragall y José Montilla, dice que habrá alguna "sorpresa", y aunque tiene el libro muy avanzado, no verá la luz hasta otoño porque quiere aprovechar las vacaciones de verano para revisarlo y ampliarlo.

Tras 16 años como alcaldesa de Mollet del Vallès y siete como consellera, en los que asumió las carteras de Interior primero y Justicia después, en 2011 perdió las primarias del PSC para la Alcaldía de Barcelona y dejó la política institucional en 2012, regresando a su actividad profesional como médico.

Sin embargo, no ha desaparecido del panorama político, ya que su voz se ha convertido en una de las más influyentes dentro del denominado sector catalanista del partido que ha cuestionado la línea política seguida con el liderazgo de Pere Navarro.

Sin llegar a abrazar las tesis independentistas, cuestiona que el PSC se haya desmarcado de la apuesta por una consulta de autodeterminación, ya que considera que esto le aleja de la centralidad del catalanismo político.

Con Navarro dimitido, ha optado por no disputar el liderazgo a Miquel Iceta, pero ya ha advertido de que no tira la toalla como sí han hecho otros críticos y seguirá militando en el PSC y exponiendo sus tesis.

Si se cumplen sus perspectivas, sus reflexiones llegarán a las librerías en un otoño que se prevé intenso en lo político, por la convocatoria en la consulta el 9 de noviembre, pero también porque el PSC tendrá una dirección nueva que tiene la misión de recuperar el partido de las recientes debacles electorales.