25 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Turisme de Barcelona participa en el Pride para potenciar la ciudad como destino abierto

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio Turisme de Barcelona participa en el Pride, que se celebra esta semana centrado en los derechos de los refugiados LGTBI, para potenciar la ciudad como destino abierto y acogedor, ha informado este martes en un comunicado.

Ha organizado una acción centrada en los mercados emisores de Japón, Corea y Taiwán mediante la que ha invitado a diez representantes de medios de comunicación y agentes de viaje para que conozcan el grado de sensibilización de la sociedad catalana, ha destacado.

El consorcio tiene un programa de actividades para dar a conocer la oferta de la ciudad, que incluye el encuentro con 40 empresas locales para promover fórmulas de colaboración que implique al sector en la promoción del colectivo LGTBI.

La acción se enmarca en la estrategia de posicionamiento como destinación LGTBI promovida por el consorcio, que ha recordado que participó en mayo en Toronto (Canadá) en la International Gay and Lesbian Travel Association.

Ha resaltado que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo LGTBI mueve más del 3% del volumen de visitantes a nivel mundial y representa un 15% del gasto turístico, que en España es un 40% superior al del resto de turistas.

Para leer más