Turismo de Barcelona da luz verde a la modificación de sus estatutos

Una turista realiza una fotografía con su teléfono móvil a la Casa Batlló de Barcelona
Una turista realiza una fotografía con su teléfono móvil a la Casa Batlló de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
Publicado: miércoles, 13 enero 2021 19:09

Aprueba un presupuesto de 20,6 millones para 2021

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Turismo de Barcelona ha dado luz verde a la modificación de los estatutos del consorcio que deberán aprobar la Cámara de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, ha informado este miércoles en un comunicado.

El presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, ha asegurado que estos estatutos modifican y sustituyen los anteriores, "ya obsoletos", por otros modernos, que aportan un marco integrador y confirman el marco público-privado del consorcio.

El Consejo General ha estado presidido por el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y han asistido el presidente de la Cámara, Joan Canadell; el presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres; el vicepresidente segundo y concejal de Turismo, Xavier Marcé; el vicepresidente tercero, Jordi Clos, y la directora general del consorcio, Marian Muro.

Collboni ha afirmado que los nuevos estatutos supondrán un refuerzo en la gobernanza y la colaboración público-privada, y para impulsar que Turismo de Barcelona "tenga un papel clave en la reactivación económica de la ciudad", además de modernizar la institución.

Por otro lado, Marcé ha calificado los nuevos estatutos de "históricos y necesarios" para que la ciudad continúe siendo un referente turístico en el mundo post-Covid-19 por su calidad, sostenibilidad y digitalización, según él.

En la sesión también se han aprobado las cuentas anuales, un presupuesto para este año de 20,6 millones de euros, y las líneas estratégicas a seguir en los próximos dos años, en un plan que potenciará la promoción y el marketing de la destinación Barcelona.

CULTURA

El consorcio se centrará en la cultura como eje principal de los atractivos de la ciudad en su sentido más amplio: la arquitectura, el arte, y también las industrias creativas, el diseño, la Barcelona literaria, la Barcelona del cine y de "los grandes platós de filmación".

Asimismo, se ha redefinido la estrategia de marketing: "Se trata de controlar nosotros el relato, definir los atributos en virtud de los cuales queremos ser reconocidos en el mundo, ir a buscar el cliente que interesa a la ciudad", ha añadido Muro.